Cuando fuí a Londres probé los cupcakes de Hummingbird Bakery, y muchas cosas más, y estaban deliciosos, así que el siguiente paso era comprar el libro para poder hacerlos en casa.
Me tomo un par de intentos y algunas pequeñas modificaciones a la receta para obtener buenos resultados, todavía no estoy contenta con los cupcakes, creo que sobrebatí la mezcla porque quedaron un poco secos y duros, sin duda lo intentaré de nuevo hasta que queden perfectos, iguales a los que comí en Londres.
En esta foto hay un chochito fugitivo!!! ´:)
Vanilla cupcakes
Adaptada de Hummingbird Bakery Cookbook
120 gr harina
140 gr azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear (la receta original lleva 1 1/2 pero mis cupcakes explotaron en el horno )
pizca de sal
40 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 ml leche entera (use leche light, para la próxima usaré leche entera, quizá sea una de las razones por las que quedaron duritos, les faltó la grasa de la leche)
1 huevo
1/4 cucharadita vainilla (para mi gusto le falta sabor, quizás poner 1/2 cucharadita la próxima vez)
Procedimiento
- Precalentar el horno a 170°C.
- Preparar un molde de cupcakes de 12 cavidades estándar con capacillos
- En el bowl de la batidora colocar harina, azúcar, polvo de hornear, sal y mantequilla, mezclar con la paleta en velocidad baja hasta obtener una consistencia arenosa.
- Añadir gradualmente la mitad de la leche, batir solo hasta que se combine. Detener la batidora y limpiar las paredes del bowl.
- Mezclar el huevo y vainilla con el resto de la leche. Agregar a la mezcla anterior en velocidad baja. Mezclar un par de minutos hasta que este suave, sin grumos.
- Llenar los moldes a la mitad (la receta mencioona a 3/4 partes, pero tuve problemas con cupcakes desbordados con esta cantidad),
- Hornear por 20-25 minutos, hasta que estén dorado claro y reboten en la superficie al tocarlos suavemente con los dedos, como colchoncito.
- Enfriar 10 minutos en la charola, después cambiar a una rejilla.
Frosting de vainilla
Hummingbird Bakery Cookbook
Un frosting con poca mantequilla que resulta sorprendentemente rico!
250 gr azúcar glass
80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
25 ml leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento
- En el bowl de la batidora equipada con la pala, batir la mantequilla con el azúcar.
- Incorporar la leche previamente mezclada con la vainilla.
- Batir por 5 minutos aproximadamente, hasta que el betún esté esponjoso y sin grumos. Entre más tiempo se bata más esponjoso será y las decoraciones quedarán mejor.
- Decorar los cupcakes y LISTO!!