domingo, 4 de marzo de 2012

No-knead bread


Esta es la primera receta que subo, aunque no la primera que horneo en lunes.
Otra de las razones por la que hago esto es que quiero aprender fotografía y estilismo de alimentos; y según dicen no hay mejor forma de aprender que PRACTICANDO, así que  armada con mi cámara nueva (regalo de Navidad), un libro de fotografía y la inspiración de muchos blogs de cocina emprendo esta aventura durante este año a ver que resulta.



Ahora a la receta

Tomada de http://www.thislittlepiggywenttothefarmersmarket.com/

No-knead bread

Es mejor consumir este pan el día que se hornea, al otro día la costra se ablanda, sólo hay que ponerlo de nuevo unos minutos en el horno y listo!!! queda como nuevo.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina, un poco más para espolvorear
  • 1/4 cucharadita de levadura instantánea
  • 1 1/4 cucharaditas de sal
  • 1 1/2 taza de agua
  • Harina extra

Instrucciones

*En un bowl combinar harina, levadura y sal. Añadir el agua y mezclar hasta que se integren los ingredientes; la masa es pegajosa y sin forma. Cubrir el bowl con plástico y dejar reposar mínimo durante 12 horas (yo dejé la mía toda la noche) a temperatura ambiente.

*La masa estará lista cuando la superficie esté llena de burbujas. Espolvorea con harina la mesa y coloca la masa, espolvorea la superficie con más harina. Doblala sobre si misma una o dos veces. Cubre con plástico y deja reposar 15 minutos.

*Usando sólo el harina necesaria para que la masa no se pegue dale forma de bola, rodándola entre tus manos sobre la mesa. Espolvorea generosamente una toalla de cocina, coloca la masa con el lado del cierre hacia abajo, tapa y deja fermentar por 2 horas, hasta que la masa tenga el doble de su tamaño y cuando la presiones con el dedo la marca no se borre.

*Cuando menos media hora antes de que la masa estpe lista, precalienta el horno a 220°C, coloca una charola y un molde de pastel de 20 cm dentro del horno. Cuando la masa esté lista, cuidadosamente saca la charola y con ayuda de la toalla de cocina vuelca el pan en el molde caliente de pastel, cubre con papel aluminio y regresa al horno durante 30 minutos, quita el papel aluminio y hornea otros 30 minutos, hasta que la hogaza esté dorada.

*Enfriar en una rejilla.

Listo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario