jueves, 18 de julio de 2013

Práctica con duraznos




Ví unas fotos de duraznos en un blog y de unas chispas de chocolate y ZAZ!!! Ahí me dí cuenta que no necesariamente tengo que preparar una receta para poder fotografiarla!!, que puedo tomarle fotos a los ingredientes en bruto.

Así que la última vez que fuí al super busqué específicamente los duraznos, compre tres y me comprometí a darles una sesión de fotos PRIVADA!!! jajajaja

 





Fué la primera vez que usé la cámara en MANUAL y armada de mi pequeño libro rojo de notas como referencia,  uun Moleskin que me regaló mi hermana, me lanzé a la aventura, intentándo comprender la velocidad de disparo, ISO y apertura. Y creo que por fin comenze a comprender lo que la velocidad de disparo significa y lo que puede hacer por mis fotos, lo que significan los denominadores de esas fracciones raras que tiene la velocidad, entre más grande el número más rápido toma la foto y menos luz entra y lo contrario si el denomidanor es pequeño; así pude hacer mis fotos más luminosas o menos!!!! cambiando la velocidad!!! uhuuuuu!!! me sentí toda una profesional!!! :)



Creo que también encontre un lugar con buena luz para tomar fotografías, mi recámara, después de las 3 de la tarde, la luz entra por la ventana y en la cama hay buena luz, quizás más tarde, como a las 4-5 ya necesite poner una sábana o gasa para difuminar la luz y que no dé tantas sombras.
También utilize una hoja de papel blanco doblada a la mitad para rebotar la luz, súper fácil!!! muy buen truco que aprendí en www.pinchofyum.com




Ninguna de estas fotos fué editada, Yujuuuuu!!! creo que salieron bastante bien. Espero que no hayan sido pura serendipia (ja! siempre habia querido usar esa palabra)
Esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, ojalá y todas mis fotos salieran siempre así de bonitas.
Me alegra el alma y el corazón haberlas tomado, no puedo dejar de mirarlas, me hacen feliz. Las voy a imprimir mañana y ponerlas en mi pared como inspiración. :)
PD. Se que son muuuuuchas pero todas me encantaron, es mi blog y puedo publicar lo que quiera!!!

domingo, 14 de julio de 2013

Pastel de chocolate blanco

 
 
Veo en todos los blogs que escriben unas historias maravillosas acerca de las recetas que preparan y fotografías, por qué no puedo hacer eso??? No tengo una historia enternecedora de mi abuela preparandome éste pastel cada cumpleaños o de mi mamá horneando cada Navidad miles de galletas para regalarle a todos nuestros conocidos.
 
En verdad sólo tengo un recuerdo culinario de mi niñez: Cuando yo era  pequeña no fuí al kinder ni a 1o. de primaria, entre directo a segundo, entonces me quedaba en casa de mis abuelos o en mi casa al cuidado de la chica que nos ayudaba en casa, no recuerdo su nombre en este momento, un día me dijo -Si me ayudas a limpiar y nos apuramos, cuando vayamos al mercado compramos las cosas para preparar un Niño envuelto (un pastel en rollo, relleno de mermelada de fresa) ¡recuerdo que emocionada me sentí y cómo me apuré a ayudarla!
 
 Desde ese momento me sentí fascinada con la cocina. Mi abuela materna me sentaba en la sala en las mañanas a copiar las recetas de los programas de cocina, no recuerdo si las preparaba, pero a mi me daba emoción copiar las instrucciones y hasta tenía mi pequeño recetario.
 
Siempre quise que las cosas fueran como en las películas: que mi mamá preparara galletas conmigo o decorara un pastel, la cocina salada nunca me interesó mucho, para mí era algo mágico y extraño la repostería; pero eso no paso; mi mamá no es adepta a la cocina, ni en defensa propia. Pasó mucho tiempo para que yo encontrara mi camino (ahorita ando un poco perdida, pero bueno) y pudiera preparar todas estas recetas en mi cocina.
 
Esa es mi historia y ahora no sé cómo introducir la receta, así que ahí va:
 
 
 
 
 

Pastel de chocolate blanco.

300 gr chocolate blanco
200 gr mantequilla
1/4 cdita sal
250 ml leche entera
165 gr azúcar
2 cditas extracto de vainilla
3 huevos
250 gr harina
1 cdita polvo de hornear

Betún de chocolate blanco

500 gr chocolate blanco
250 gr crema ácida


Preparación

Pastel
  • Precalentar el horno a 160°C, preparar un molde de 20 cm de diámetro con papel encerado en la base y lados.
  •  En una olla pequeña a fuego bajo, mezclar chocolate, mantequilla, sal, leche y azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar por 15 minutos, debe quedar a temperatura ambiente.
  • Batir ligeramente los huevos, agregar el extracto de vainilla, incorporar a la mezcla de chocolate.
  •  Cernir harina con polvo de hornear.
  • Agregar la mezcla de chocolate y huevos al harina en tres partes, esto para evitar grumos en la masa.
  •  Hornear por aproximadamente 1 hora o hasta que un palillo insertado salga limpio.
  • Dejar enfriar dentro del molde,y desmoldar.

 
Betún
  • Calentar a fuego bajo la crema ácida, en cuanto comience a hervir, retirar del fuego y agregar al chocolate.
  • Mezclar hasta que esté homogéneo, dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Montaje
  • Cortar el pastel a la mitad.
  • Rellenar con la mitad del betún.
  • Decorar con el resto del betún la parte superior del pastel, los lados quedan descubiertos.
  •   Si se desea cubrir los lados del pastel aumentar la cantidad de betún a:
750 gr chocolate blanco

350 gr crema ácida

P.D. Esta receta la preparé para entrar a un concurso para ver si me gano un lugar en un curso de fotografía de www.jackierueda.com que como verán, me hace muuuuuuucha falta :), deseénme suerte!!!!

domingo, 7 de julio de 2013

Budín de pan




Ayer revisando la despensa me día cuenta que todavia teníamos Irish soda bread, supongo que no fué muy bien recibido aquí en casa, y pense en preparar un budín de pan para utilizarlo y evitar que terminara en la basura.

Buscando en Pinterest encontré varias recetas, algunas llevaban demasiados ingredientes (eran las 8 de la noche y tenía gripa), otras no parecía que salieran bien; así que al final armé mi receta tomando como guía las demas y esto es lo que resultó: un budín con cuerpo, sin ser demasiado duro y ligeramente dulce, no empalagoso.



Definitivamente es una receta que tendré siempre a la mano para utilizar las sobras de pan que luego tenemos en casa.



Se me quedó la idea de otra receta que ví, un budín de Nutella, espero prepararlo pronto. :)

Foto nota: Me gustó mucho la luz en estas fotos, y la combinación del rojo de los arándanos (aunque se vean poco) y el mantel. Estaré mejorando?? Algún día lograré trabajar cono fotógrafa de alimentos?? Quién sabe...

Budín de pan

5 tazas de pan cortado en cubos
2 tazas de leche
4 huevos
2/3 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
canela al gusto
nuez moscada al gusto
Pasas, nueces, arándanos (opcional)

Procedimiento:

Precalentar el horno a 170°C

Engrasar ligeramente un molde rectángular de 30x20 cm aproximadamente. Ahora lo prepare en un pyrex, supongo que un molde para pastel funcionaría bien.

En el molde acomodar el pan, distribuido de manera uniforme.

En un bowl mezclar los huevos, leche, azúcar, vainilla, canela y nuez moscada.

Verter esta preparación sobre el pan, con ayuda de un tenedor, mezclarlo, asegurandose que todo el pan se cubra con la mezcla de huevo.

Hornear sin tapar por 45 minutos aproximadamente, hasta que el budín haya esponjado ligeramente y al introducir un palillo o cuchillo éste salga limpio.

Dejar enfriar.

Servir con helado, salsa inglesa o solo.